viernes, 9 de septiembre de 2016

9 menos 1 de septiembre

Hoy no escribo el día 8, como cabría pensar. El día 8 de septiembre ya no es para nosotros, desde hace ya un año. El día 8 no era para escribir sobre nosotros. El día 8 de octubre tampoco, me temo.

¿Existe un día nuevo? Ya ni te importan los días. Prefiero que te importen los abrazos.

- Pero no pienses en esas cosas. Si lo piensas, se hace real. Si lo olvidas, deja de existir. Son fantasmas, fantasmas que solo los revives tú con tu mente. 

Por no tener ya no tenemos ni nuestro día. ¿Es posible reconstruir algo decente con los mismos ladrillos? Espero que sí.

Los apuntalamientos no funcionaron. Cuando se "nos ocurrió" hacer otra habitación chiquitita terminó por caerse (ya era mucho trajín), y hubimos de salir por patas, conmigo a la cabeza. Ni siquiera miré atrás. Después volví para mearme sobre los restos.

...

Pero aquí estamos. Juntando las piezas, intentando levantar el hogar de nuevo, aunque en el proceso se ha perdido alguna que otra cosa...y no se si podremos resguardarnos tan bien como antes de las inclemencias del tiempo. Nunca será lo mismo, nunca tendrá la misma calidez ni estaremos tan seguros de que no vaya a caerse con una ventisca. Pero somo unos valientes, y pese a haber tenido un año viajero, los pies me llevan de vuelta a donde pertenezco. Podría remediarlo, pero es lo que quiero.

El Hombre de Blanco ahora es un Jedi gris, dice (sigue friki, sigue en su línea). La luz tendremos que aportarla de forma compartida, entonces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario